Saltar al contenido

¿Como solicitar Certificado Digital Administrador Único o Solidario con Certificado Digital de Persona Física?


El procedimiento para solicitar el Certificado Digital Administrador Único o solidario a través del Certificado Digital de Persona Física mediante ordenador es sencillo. Se divide principalmente en 4 fases:

  1. Consideraciones previas y configuración del navegador.
  2. Solicitar certificado digital a la FNMT
  3. Descargar Certificado Digital Persona Administrador Único o Solidario

1. Consideraciones previas y configuración del navegador (Muy importantes!)


  • Este certificado solo se puede obtener a los administradores únicos o solidarios de Sociedades Anónimas (A) y Sociedades Limitadas (B).
  • Se debe solicitar mediante el navegador Internet Explorer. Previamente se requiere de una configuración necesaria.
  • Se sebe realizar todo el proceso de la solicitud desde el mismo ordenador o equipo, con el mismo usuario y el mismo navegador.
  • No formatear el ordenador mientras dure el proceso.
  • No realizar actualizaciones, entre el proceso de solicitud y el de descargar del certificado.
  • En ocasiones es necesario desactivar el antivirus.
  • Es importante leer atentamente la Declaración de Prácticas de Certificación previamente a la solicitud del certificado. En ella se encuentran las condiciones bajo las cuales se prestan los servicios de certificación.
  • El precio estatal del certificado es de 24 Euros (Impuestos no incluidos).
  • La validez de este certificado es de 2 años.

2. Solicitar Certificado Digital Administrador Único o Solidario a la FNMT


  • Accedemos a la página de la FNMT en el apartado de solicitud de Certificado Digital de Administrador Único o Solidario. Inmediatamente que hacemos clic en el enlace de arriba, nos solicita seleccionar un certificado para continuar con la solicitud. Deberemos seleccionar el certificado de Persona Física del Administrador Único o Solidario de la Sociedad que vayamos a obtener el Certificado Digital. Debe estar inscrito en el Registro Mercantil.
FNMT ceres. Cómo solicitar Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario con Certificado electrónico de Persona Física.
  • A continuación introducimos el NIF de la ENTIDAD REPRESENTADA.
FNMT ceres. Introducir NIF de la Sociedad en cómo solicitar Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario con Certificado electrónico de Persona Física.
  • Pulsamos en ”Pulse aquí para consultar y aceptar las condiciones de expedición del certificado”.
FNMT ceres. Pulsar para leer las condiciones de expedición de certificado en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario con Certificado electrónico de Persona Física.
  • Leemos y aceptamos las condiciones y enviamos la petición.
FNMT ceres. Aceptación de las condiciones en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario con certificado electrónico de Persona Física.
  • Confirmamos el acceso web.
FNMT ceres. Confirmación de acceso web en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario con certificado electrónico de Persona Física.
  • A continuación completamos los datos de la Entidad Representada y del Representante de la Entidad.
FNMT ceres. Completar datos en la web de la FNMT en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario con certificado electrónico de Persona Física.
  • Pulsamos en Aceptar.
FNMT ceres. Aceptar datos en la web de la FNMT en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario con certificado electrónico de Persona Física.
  • Comprobar que los datos están introducidos correctamente y procedemos a firmar.
FNMT ceres. Comprobar datos introducidos y firmar electrónicamente en la web de la FNMT en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario con certificado electrónico de Persona Física.
  • Firmamos electrónicamente con el Certificado Digital seleccionado anteriormente.
FNMT ceres. Firmar electrónicamente en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario con certificado electrónico de Persona Física.
FNMT ceres. Firmar electrónica generada en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario con certificado electrónico de Persona Física.
  • Enhorabuena! La solicitud del Certificado de Representante para Administradores Únicos y Solidarios se ha echo correctamente. A continuación recibiremos un código de solicitud en el correo electrónico con el que procederemos a la descarga del certificado.
FNMT ceres. Solicitud de Certificado Digital de representante fnmt de Administrador Único o Solidario con certificado electrónico de Persona Física.

3. Descargar Certificado Digital Administrador Único o Solidario


FNMT ceres. Recepción de correo electrónico para proceder a descargar  el Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario con certificado electrónico de Persona Física.
  • Rellenamos los campos con los datos.
FNMT ceres. Página descarga e introducción de los datos del Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario con certificado electrónico de Persona Física.
  • Pulsamos en ”Pulse aquí para consultar y aceptar las condiciones de expedición del certificado”.
FNMT ceres. Pulsar para leer las condiciones de expedición de certificado en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario con certificado electrónico de Persona Física.
  • Leemos y aceptamos las condiciones y descargamos el certificado.
FNMT ceres. Aceptación de los términos y condiciones y descarga del certificado en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario con certificado electrónico de Persona Física.
  • Finalmente ya tenemos instalado el Certificado Digital de Administrador Único o Solidario. Ahora ya puedes realizar cualquier trámite a través de Internet.
FNMT ceres. Aceptación de descarga del certificado en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario con certificado electrónico de Persona Física.
  • Procederemos ”Realizar pago” de la solicitud del Certificado Digital.
FNMT ceres. Pago en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario con certificado electrónico de Persona Física.
  • Introducimos los datos del pago.
FNMT ceres. Realización del pago en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario con certificado electrónico de Persona Física.
  • Finalmente, una vez echo el pago, el certificado ha sido descargado correctamente.
FNMT ceres. Certificado descargado correctamente en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario con certificado electrónico de Persona Física.

¿Cómo puedo consultar y dónde obtener la factura de la descarga del Certificado Digital para Administradores Únicos o Solidarios?


  • Accedemos en el apartado de Facturas dentro de la página de la FNMT y escogemos el certificado digital de la entidad que hayamos obtenido el Certificado Digital.
  • Recordar que las facturas se generan en un plazo de 2 días hábiles desde el pago.
FNMT ceres. Como descargar la factura de la fnmt ceres del certificado digital de administrador único o solidario con certificado digital de Persona Física.
  • A continuación apretamos en ”Consultar las Facturas del Certificado” y posteriormente procederemos a descargar la última factura.
FNMT ceres. Descargar la factura de la fnmt ceres del certificado digital de administrador único o solidario con certificado electrónico de Persona Física.

Le podría interesar…