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¿Como solicitar Certificado Digital Persona Jurídica?


El procedimiento para solicitar el Certificado Digital o Certificado electrónico Persona Jurídica es sencillo. Se divide principalmente en 4 fases:

  1. Consideraciones previas y configuración del navegador.
  2. Solicitar certificado digital a la FNMT
  3. Acreditar tu identidad en una oficina de registro
  4. Descargar Certificado Digital Persona Jurídica

1. Consideraciones previas al solicitar el Certificado digital Persona Jurídica y configuración del navegador (Muy importantes!)


  • Este certificado solo se puede obtener a todas las sociedadescon excepción de las sociedades con administradores únicos o solidarios de Sociedades Anónimas (A) y Sociedades Limitadas (B) y de las Entidades sin Personalidad Jurídica.
  • Se debe solicitar mediante el navegador Internet Explorer. Previamente se requiere de una configuración necesaria.
  • Se sebe realizar todo el proceso de la solicitud desde el mismo ordenador o equipo, con el mismo usuario y el mismo navegador.
  • No formatear el ordenador mientras dure el proceso.
  • No realizar actualizaciones, entre el proceso de solicitud y el de descargar del certificado.
  • En ocasiones es necesario desactivar el antivirus.
  • Es importante leer atentamente la Declaración de Prácticas de Certificación previamente a la solicitud del certificado. En ella se encuentran las condiciones bajo las cuales se prestan los servicios de certificación.
  • El precio estatal del certificado es de 14 Euros (Impuestos no incluidos).
  • La validez de este certificado es de 2 años.
  • Sólo se admite el pago con tarjetas de crédito/débito.

2. Solicitar Certificado electrónico Persona Jurídica a la FNMT


FNMT ceres. Cómo solicitar Certificado Digital fnmt de Persona Jurídica.
  • Rellenamos los datos
FNMT ceres. Rellenar datos en la solicitud del Certificado Digital fnmt de Persona Jurídica.
  • Pulsamos en ” Pulse aquí para consultar y aceptar las condiciones de expedición del certificado”.
FNMT ceres. Pulsar para leer las condiciones de expedición de certificado en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Persona Jurídica.
  • Leemos y aceptamos las condiciones y enviamos la petición
FNMT ceres. Aceptación de las condiciones en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Persona Jurídica.
  • Confirmamos el acceso web
FNMT ceres. Confirmación de acceso web en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Persona Jurídica.
  • Con esto concluimos la petición del Certificado Digital Persona Jurídica.
FNMT ceres. Petición de certificación completada en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Persona Jurídica.
  • A continuación recibiremos un código de solicitud en el correo electrónico facilitado, con el que deberemos llevar a la hora de acreditar nuestra identidad.
FNMT ceres. Correo electrónico recibido en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Persona Jurídica.

3. Acreditar tu identidad en una oficina de registro


Se deberá acudir personalmente a una Oficina de Registro para acreditar su identidad de la persona jurídica.

Si por cualquier circunstancia no pudiera hacerlo personalmente, podrá iruna tercera persona en su nombre, pero se le exigirá la previa legitimación de su firma del contrato ante notario.

Más información sobre la legitimación de firma ante notario

La acreditación de la entidad de este tipo de certificaciones tan solo se puede realizar en las oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de la Comunidad Foral de Navarra o de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con la que ésta tenga suscrito un acuerdo para la emisión de estos certificados.

NOTA IMPORTANTE: En las oficinas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Comunidad Foral de Navarra se requiere cita previa y en la Comisión Nacional Del Mercado De Valores primero deberá entregar la documentación necesaria y posteriormente el titular sera citado telefónicamente.

La FNMT ha facilitado un localizador de oficinas, dónde podrá consultar su oficina más cercana.

Si se encuentra en el extranjero solo podrá acreditar su identidad en las Oficinas consulares de carrera de España.

De la misma manera, la FNMT también ha facilitado un localizador de Oficinas Consulares de España en el Extranjero donde se puede gestionar la solicitud del Certificado Digital de Administrador Único y Solidario.

Documentación necesaria para acreditar tu identidad:

Documentación relativa a la entidad

  • Certificado del Registro Mercantil, o bien una nota simple con todas las hojas selladas por el registro, (sociedades mercantiles y demás personas jurídicas cuya inscripción sea obligatoria), expedido con fecha no superior a 15 días laborables a la fecha de solicitud del certificado de Persona jurídica. En este documento figurará los datos relativos a la constitución y personalidad jurídica.
  • En el caso de las demás entidades no inscribibles en el Registro Mercantil, tales como las Asociaciones, Fundaciones, Entidades religiosas y Cooperativas, el certificado reciente del registro público, expedido con fecha no superior a 15 días laborables a la fecha de solicitud del certificado de persona jurídica. En este documento figurará los datos relativos a la constitución.
  • Las Sociedades Civiles y demás personas jurídicas, documento público que acredite su constitución.

Documentación relativa al solicitante

  • Si el Solicitante es administrador o representante legal:
    • Certificado del correspondiente Registro relativo a su nombramiento y vigencia de su cargo. Es valido una nota simple con todas sus hojas selladas por el Registro. Expedición con fecha no superior a 15 días laborales.
  • Si el solicitante es de representación voluntaria:

Además recordar que hay que aportar…

  • Ciudadano de nacionalidad española:
    • El código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico y
    • El Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.
  • Ciudadano extranjero:
    • El código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico y
      • Documento Nacional de Identificación de Extranjeros o el Certificado de Ciudadano de la Unión donde conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen, o
      • Documento oficial de concesión del NIF/NIE junto con el pasaporte, o
      • La Tarjeta Roja en la que conste el NIE junto con el pasaporte.

NOTA: Los documentos de identidad deberás ser válidos y vigentes.

Fuente: FNMT

Cuando haya acreditado la identidad en una oficina de registro tendrá inmediatamente disponible la descarga de su certificado en su correo electrónico, por lo que le recomendamos descargarlo lo antes posible ya que tiene fecha de caducidad.


4. Descargar Certificado Digital Persona Jurídica


Una vez se haya acreditado la identidad en una oficina de registro, inmediatamente le llegará un correo electrónico para poder descargar el Certificado Digital, hacemos clic a ”Descarga de su certificado de Persona Física” y, a continuación, rellenamos los datos.

FNMT ceres. Descargar el Certificado Digital fnmt de Persona Jurídica.
  • Pulsamos en ” Pulse aquí para consultar y aceptar las condiciones de expedición del certificado”.
FNMT ceres. Pulsar para leer las condiciones de expedición de certificado en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Persona Jurídica.
  • Leemos y aceptamos las condiciones y descargamos el certificado
FNMT ceres. Aceptación de los términos y condiciones y descarga del certificado en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Persona Jurídica.
  • Procederemos ”Realizar pago” de la solicitud del Certificado Digital
FNMT ceres. Pago en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Persona Jurídica.
  • Introducimos los datos del pago.
FNMT ceres. Realización del pago en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Persona Jurídica.
  • Finalmente, una vez echo el pago, el certificado ha sido descargado correctamente.
FNMT ceres. Certificado descargado correctamente en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Persona Jurídica.

¿Cómo puedo consultar y dónde obtener la factura de la descarga del Certificado Digital Persona Jurídica?


  • Accedemos en el apartado de Facturas dentro de la página de la FNMT y escogemos el certificado digital de la entidad que hayamos obtenido el Certificado Digital.
  • Recordar que las facturas se generan en un plazo de 2 días hábiles desde el pago.
FNMT ceres. Como descargar la factura de la fnmt ceres del certificado digital Persona Jurídica.
  • A continuación apretamos en ”Consultar las Facturas del Certificado” y posteriormente procederemos a descargar la última factura.
FNMT ceres. Descargar la factura de la fnmt ceres del certificado digital de Persona Jurídica.

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