Saltar al contenido

Solicitar Cita Previa Certificado Digital por internet

Para acreditar tu identidad y solicitar tu Certificado Digital de Persona Física o Persona Jurídica deberás solicitar cita previa Seguridad Social para acudir a una de las oficinas de la Seguridad Social y así acreditar tu identidad. No obstante, con el estado de alarma y agotamiento en las oficinas, es casi imposible contactar con el organismo responsable y solicitar cita para obtener tu certificado digital. De esta manera, a continuación, os explicamos otra vía que han abierto para poder pedir y solicitar tu Certificado Digital por internet.


Cómo pedir cita para solicitar Certificado Digital


Solicitar y obtener tu certificado digital se divide principalmente en 5 fases:

  1. Solicitar el código de solicitud
  2. Solicitar cita previa para solicitar Certificado Digital por internet
  3. Acreditar tu identidad en una oficina de registro
  4. Descargar Certificado Digital por internet

1. Solicitar código de solicitud de Certificado Digital


Primero deberás solicitar el código de solicitud con el que posteriormente deberás llevar al organismo responsable para acreditar tu identidad. A continuación os dejamos los enlaces de cómo solicitar el código de solicitud teniendo en cuenta tu personalidad jurídica:

Deberás realizar los pasos 1 y 2 de las anteriores páginas. Una vez realizados los 2 puntos, deberás volver a esta página.

  1. Consideraciones previas y configuración del navegador.
  2. Solicitar certificado digital _________________________ a la FNMT

2. Solicitar cita previa para obtener Certificado Digital por internet


  • Ir al navegador, buscar ”Seguridad Social Internet” y hacer clic en la primera búsqueda. Si lo prefiere, haz clic aquí.
  • En la parte derecha de la página hacemos clic en el apartado ”TE AYUDAMOS
Cómo solicitar Certificado Digital por internet
  • A continuación iremos en el apartado 2. Trámites y consultas personales y, dentro de este, en el punto 2. ¿Qué formas de identificación hay y cómo puedo obtenerlas?
Cómo hacer la solicitud para pedir cita previa Certificado Digital
  • Al final del punto 2. ¿Qué formas de identificación hay y cómo puedo obtenerlas? hacemos clic en la palabra ”solicitud”, o bien hacemos clic aquí.
Hacer la solicitud para cita previa Certificado Digital
  • Deberemos rellenar todos los campos. En categoría deberemos indicar ”Autenticación electrónica” y en trámite ” Obtener certificado digital”. En el motivo de su escrito indicaremos ”Solicitar certificado digital”. Es aconsejable aportar DNI y código de solicitud. Respondemos la pregunta de seguridad y continuamos.
  • Finalmente la solicitud ha sido generada exitosamente. A continuación deberemos esperar a que nos llamen y nos confirmen la fecha, hora y lugar dónde deberemos acreditar nuestra identidad para obtener el Certificado Digital. Además, recibiremos un correo electrónico con los datos de la solicitud.
Solicitud cita previa certificado digital por internet generada exitosamente.
Resumen solicitud cita previa certificado digital.

3. Acreditar tu identidad en una oficina de registro


Una vez nos hayan llamado desde la oficina responsable y nos hayan hayan confirmado fecha, hora y lugar, volveremos a recibir otro correo electrónico con los datos de la cita previa.

IMPORTANTE: Documentación a aportar el día de la cita:


4. Descargar Certificado Digital por Internet


Una vez se haya acreditado la identidad en una oficina de registro, inmediatamente le llegará un correo electrónico para poder descargar el Certificado Digital.

A continuación os dejamos los pasos de cómo descargar el Certificado Digital de Persona Física por Internet, similares a los otros. Si vuestra solicitud no es la de Persona Física, seguidamente os dejamos los enlaces de las otras personalidades. Deberá ir en el apartado 4. Descargar Certificado Digital _________________:

FNMT ceres. Descargar Certificado Digital fnmt de Persona Física mediante archivo descargable.
  • Accederemos al enlace de descarga.
FNMT ceres. Link Descargar Certificado Digital fnmt de Persona Física mediante archivo descargable.
  • Rellenamos los campos con los datos.
FNMT ceres. Cómo Descargar Certificado Digital fnmt de Persona Física mediante archivo descargable.
  • Pulsamos en ” Pulse aquí para consultar y aceptar las condiciones de expedición del certificado”.
FNMT ceres. Pulsar para leer las condiciones de expedición de certificado en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Persona Física mediante archivo descargable.
  • Leemos y aceptamos las condiciones y descargamos el certificado
FNMT ceres. Aceptación de los términos y condiciones y descarga del certificado en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Persona Física mediante archivo descargable.
  • Finalmente ya tenemos instalado el Certificado Digital para Persona Física. Ahora ya puedes realizar cualquier trámite a través de Internet.
FNMT ceres. Proceso de instalación en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Persona Física mediante archivo descargable.
FNMT ceres. Instalación exitosa en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Persona Física mediante archivo descargable.

Si lo prefieres en formato vídeo adjuntamos vídeo oficial de la FNMT de cómo hacerlo.